Simbologías OMI



 Simbología OMI 

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, con la finalidad de unificar la simbología utilizada en los planos de seguridad requeridos por el SOLAS, ha adoptado los Símbolos de la Organización Marítima Internacional implantados con fecha 5 de Diciembre del 2003 mediante Resolución A. 952 (23).

Con la finalidad de Facilitar la estandarización por parte de los usuarios se pone a disposición dicha simbología en los anexos en pdf para que puedan ser bajados libremente.

Esta simbología será la única aceptada por la DIRNEA para el proceso de aprobación de Planos de Seguridad y la forma de identificar los dispositivos y equipos de salvamento y control de incendios a bordo será usando dichos símbolos con stickers que satisfagan las especificaciones establecidas por la OMI como ser fotoluminocentes, con los colores y diseños descritos en el anexo.

Los cuadros adjuntos además podrán ser ampliados al tamaño de un póster que permita su fácil identificación y lectura de los símbolos y ser expuestos en el Puente de Gobierno, Sala de control de Maquinas, pasillo de mayor transito de personal y lugares visibles de la acomodación.