BOLETÍN No. 011,  03 febrero 2021

22  ECUATORIANOS ARRIBARÁN A GALÁPAGOS CON PRESUNTA DROGA LÍQUIDA
 


La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), en su rol de Autoridad Marítima Nacional, informa que el 4 de febrero, los Guardacostas de Ecuador recibirán de su par de Estados Unidos  a veintidós ciudadanos ecuatorianos que fueron encontrados en posesión de una  presunta sustancia sujeta a fiscalización (cocaína líquida).

En un tanque ubicado en la cubierta del  Barco pesquero “Portugal” que tenía ocho pangas al arrastre,  se trasladaba la presunta  sustancia ilícita.

La Guardacostas “Isla Española”  navegará a 75 millas náuticas al noreste de Puerto Baquerizo Moreno, donde se reunirá aproximadamente a las 20:00 de hoy, con los Guardacostas de Estados Unidos, quienes entregarán los 22 ecuatorianos y las evidencias que serán transportados a tierra firme.

El Comando de Guardacostas informó  que el jueves 4 de febrero en Puerto Baquerizo Moreno  en el muelle de la Dirección de los Espacios Acuáticos Insular, serán entregados a las autoridades competentes. 

Servicios


Redes Sociales