BOLETÍN No. 012,  12 febrero 2021

QUINIENTOS  MARINOS SE SUMAN A LA SEGURIDAD EN LAS PLAYAS DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL 

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, informa que para el feriado de Carnaval que inicia el sábado 13 de febrero, se reforzará el control de playas con más de quinientos uniformados a nivel nacional.

El refuerzo también incluye el control en  los  ejes fluviales  navegables  de las diferentes provincias y jurisdicciones.

Durante el feriado, los  miembros de la Armada, entre oficiales y tripulantes, serán distribuidos en las playas,  29 lanchas guardacostas y de capitanías, dos botes de goma, tres helicópteros y 20 camionetas que custodiarán los diferentes sectores.

En las principales playas de las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas,   Manabí, Santa Elena y las regiones Oriental e Insular donde la Armada tiene capitanías de puerto y retenes navales, serán vigiladas estos días de feriado.

Las llamadas de emergencia para la Armada del Ecuador serán receptadas a través del ECU 911;  mientras que  el Instituto Oceanográfico de la Armada ha comunicado que desde el 11 al 14 de febrero, habrá aguaje.

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, recomienda a los turistas cumplir con las medidas de bioseguridad y aforo, así como las precauciones de seguridad para embarcarse en los recorridos costeros y exigir a las empresas que prestan estos servicios normas básicas de seguridad y bioseguridad para zarpar (chalecos salvavidas).

No ingresar mar adentro, si no saben nadar.

No ingresar al mar en horas de la noche o madrugada.

Observar y respetar las señales visuales y auditivas colocadas en la playa y Retenes Navales.

No ingerir bebidas alcohólicas en las zonas de playas.

No ingresar vehículos en las playas.

Mantener siempre la supervisión de los menores en la playa.

 

Servicios


Redes Sociales