DIRNEA PREPARA PRIMER TALLER NACIONAL DE CONTROL DE ESPECIES BIOCRUSTANTES


En las instalaciones de la  Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), se realizó una videoconferencia con los integrantes del Proyecto GLOFOULING PARTNERSHIPS ECUADOR, a fin de tratar sobre la planificación y ejecución del Primer Taller Nacional de control de especies bioincrustantes.

 

En esta videoconferencia participaron 24 representantes de instituciones públicas, privadas, académicas y científicas del área química, biológica y ambiental del país.

 

Este taller se realizará en el mes de julio de 2020 con la participación de la Organización Marítima Internacional, Ministerio del Ambiente, Instituto Nacional de Pesca, Instituto Oceanográfico de la Armada, Dirección General de Intereses Marítimos, Universidad de Guayaquil, Subsecretaria de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, Escuela Politécnica del Litoral, Universidad Estatal Península de Santa Elena y Astilleros Navales Ecuatorianos.

 

El Proyecto Glofouling, trata sobre la construcción de alianzas que ayudan a los países en desarrollo a minimizar los impactos de las bioincrustaciones, invasivas en los cascos de los buques y otras infraestructuras marinas.

 

 

 

Servicios


Redes Sociales