BOLETÍN No. 006 sábado, 16 de enero 2021

 

GUARDACOSTAS EVITAN ABORDAJE  EN BUQUE MERCANTE QUE ZARPABA DE POSORJA


La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, en su rol de Autoridad Marítima Nacional, informa que hoy a las 04:00, el Grupo Táctico del Comando de Guardacostas evitó que dos embarcaciones se acerquen a una nave mercante que navegaba desde el puerto de Posorja hasta la boya de mar.

Los Guardacostas informaron que alrededor de seis personas quisieron abordar el mercante  por una de sus bandas, en ese momento tomaron los procedimientos correspondientes, advirtiendo en primera instancia que se alejen, para posteriormente continuar con el segundo procedimiento estipulado para estas circunstancias, acción que hizo que los individuos aborten su misión.

Una de las formas de contaminar  los buques mercantes con sustancias sujetas a fiscalización es abordarlos  en puntos estratégicos, mientras salen de los puertos.

La Autoridad Marítima Nacional, comprometida con la comunidad ecuatoriana, reitera  su compromiso de mantener las líneas de comunicación marítima a salvo de cualquier evento que ponga en riesgo la economía del país.

Servicios


Redes Sociales