Activación de Proceso de Libre Plática y Zarpe Online ante pandemia COVID- 19





 


La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, informa  que a fin de prevenir el contagio del Covid-19, se implementa la Libre Plática y el Zarpe en línea a fin de prevenir el contacto entre personas y evitar de esta forma un posible contagio de la pandemia que ha venido afectando mundialmente a las diferentes poblaciones.

El zarpe en línea es una herramienta tecnológica que permite a los armadores obtener el respectivo permiso para zarpar y reportar el arribo de sus embarcaciones, marcar su ruta, dar a conocer su tripulación y motores a utilizar, todo esto, desde teléfonos inteligentes o computadoras.

La Libre Plática es la forma en que la Delegación Local de la Autoridad Marítima Portuaria permite a través de documentos e inspección del buque, el personal y lo que transporta el mismo, que sea autorizado para realizar libremente las operaciones de embarque y desembarque.  

La Libre Plática on line, fue generada desde el 2017, para que funcione en Guayaquil, pero en junio del 2019, las demás instituciones se comprometieron al uso de la herramienta. 

Mientras que en el resto del país, a fin de evitar contagios del COVID-19, las Capitanías de Puerto a nivel nacional que reciban barcos extranjeros deberán hacer las coordinaciones pertinentes vía telefónica y correo electrónico  con las diferentes agencias de las naves que ingresan y salen del país, así como con las instituciones que participan en la libre plática como son: Aduanas, Policía Nacional y Salud.

Ambas herramientas están conectadas con el Sistema de Gestión Marítima y Portuaria SIGMAR.

De esta forma, la Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la ciudadanía,  salvaguardando  la vida humana de las personas. que intervienen en esta actividad.

.



                                                                                                      Anterior  Siguiente

Servicios


Redes Sociales