RESULTADO DE OPERACIONES  EJECUTADAS EN EL SECTOR DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS




 

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), informa  que desde enero hasta finales de abril, entre el Comando de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Guayaquil, se han registrado un total de    2103 inspecciones y 24 detenciones, también se han implementado nuevas estrategias para  frenar la contaminación de buques que zarpan desde los puertos de Guayaquil y Posorja.

El Contralmirante Lenin Sánchez Miño, Director Nacional de los Espacios Acuáticos, en relación a este tema expreso que “el ejercicio de la Autoridad Marítima conferido por el Estado a la Armada del Ecuador permite que la Dirnea, a través de la Capitanía de Puerto de Guayaquil pueda neutralizar las actividades ilícitas en el Golfo de Guayaquil y canales interiores”.

También mantuvo que se actúa bajo un concepto operacional que explota el factor de complementariedad entre la Capitanía de Puerto de Guayaquil, el Comando de Guardacostas y el Cuerpo de Infantería de Marina.

Es así que para contrarrestar las actividades ilícitas que se venían realizando en barcos mercantes que zarpaban de Guayaquil y Posorja, la  Dirnea, desde abril implementó seguridad en estas naves, embarcando un equipo táctico antiterrorismo conformado por personal de la Infantería de Marina.

La finalidad de este equipo táctico es evitar que mientras el mercante sale de los puertos,  sea infectado con sustancias sujetas a fiscalización.

La articulación de la Infantería de Marina, el Comando de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Guayaquil, prevé contrarrestar este tipo de ilícitos con esta nueva estrategia a fin de evitar que los contenedores de las naves con rutas a Europa o Norteamérica sean contaminados. 

 

 

 

Servicios


Redes Sociales