TRES PESCADORES DE LA EMBARCACIÒN “SIEMPRE ALEJANDRO”  FUERON RESCATADOS




La Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Manta, informa el rescate y traslado al puerto de Manta de tres pescadores artesanales que fueron reportados como desaparecidos el miércoles 10 de junio del 2020,  quienes salieron a faenas de pesca desde la comunidad de Liguiqui,  siete días después de haber salido a navegar, quienes debían regresar al tercer o cuarto día.

La Armada del Ecuador,   estableció el Protocolo de Búsqueda y Rescate con la activación del Plan SAR y designación del centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo a la Capitanía del Puerto de Esmeraldas.

Durante cinco días en forma ininterrumpida se realizó la búsqueda de los pescadores desaparecidos mediante el empleo de las aeronaves de exploración aeromarítima, cubriendo vuelos diurnos y nocturnos, se desplazaron las guardacostas Isla Pinta y Río Jubones a las áreas de búsqueda.

La información de la embarcación de pesca desaparecida fue puesta remitida a las Capitanías del Puerto del Pacífico de Colombia para que sean incluidas en la búsqueda, también se notificaron a los armadores y capitanes de las naves de pesca que se encontraban navegando en áreas aledañas a la última posición estimada de los pescadores y se dieron las facilidades para que embarcaciones de pesca se sumen a la búsqueda.

Todas las acciones operativas y coordinaciones realizadas fueron puestas en conocimiento de los familiares en la medida que se ejecutaba los planes de búsqueda,  a fin de que conozcan directamente, el esfuerzo realizado por la Armada del Ecuador para traer a tierra a los pescadores desaparecidos.

Con estas acciones se logró determinar que los pescadores y su embarcación se encontraban en el BP MAITE &   YERICK luego de presentar problemas en la propulsión y ser rescatados en alta mar; al momento fueron trasladados a la lancha guardacostas Isla Pinta para su retorno al puerto de Manta en donde al arribo recibirán la atención y evaluación médica correspondiente .  

 

 

 

Servicios


Redes Sociales