BOLETIN DE PRENSA
Manta, 5 de febrero del 2024.

El domingo 04 de febrero de 2024, el Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, ejecutó OPERACIONES MILITARES con información de la Policía Nacional, en la zona económica exclusiva ecuatoriana, aproximadamente a 257 Millas náuticas de Manta, logrando la incautación de una embarcación tipo panga con una gran cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En este evento, se logró la aprehensión de dos personas, una panga, tres motores fuera de borda y aproximadamente 34 bultos de diferente tamaño, presumiendo ser clorhidrato de cocaína. Al momento se desconoce la cantidad exacta de las sustancias; las mismas que tendrían una cantidad elevada de millones de dólares en el mercado extranjero.

El Bloque de Seguridad reafirma su compromiso con la patria de garantizar la defensa de la soberanía y la seguridad integral del Estado en los espacios acuáticos ecuatorianos.

44 BLOQUES DE SUSTANCIAS SUJETAS A FISCALIZACIÓNFUERON DECOMISADOS DE MERCANTE QUE FUE CONTAMINADO A 30 MILLAS NÁUTICAS DE POSORJA
BOLETÍN No. COGUAR-005. 06 de febrero del 2024